Problemas, no necesitamos más



Estimados (as) amigas (as) reciban un saludo a la distancia. Esta canción es un regalo para todos nosotros, desde aquí la comparto con ustedes. Espero que la disfruten.

Aún con todas las dificultades la vida es bella. La paz interior viene de una armonía de todo nuestro ser, de las formas sanas de convivir, de relacionarnos con los demás y el medio ambiente en que vivimos.

Para eso hay que generar cambios, alimentar el alma, nuestro espíritu y nuestra mente con recursos que nos fortalezcan para aprender cómo superar las adversidades y el arte de vivir con calidad.

Un poeta dijo una vez: "Hijo ya todas las estrellas han partido, pero nunca es más oscuro que cuando va a amanecer" Llénate de fe y de esperanza, aprende nuevas formas de comunicarte, de relacionarte, incorpora nuevas rutinas, esfuérzate por mejorar tu calidad de vida. Animo.

Si estás atravesando una crisis te invito a dejar todo lo que estás haciendo para hacer una pequeña dinámica:

1) ESCUCHA y OBSERVA ésta canción del video (podría ser otra la que tu escojas). Por un momento desenfoca tu mente de esos pensamientos que te perturban. Te invito a darte una pequeña vacación mental de los problemas.

2) Después, anda, mira la luna, mira las nubes, el mar, las montañas o las nubes, respira profundo y vive. Hay mucho más por que vivir.

Esta pequeña dinámica vacacional, te desenfoca de las perturbaciones que te pueden estar agobiando, refresca mentalmente, te relaja para buscar soluciones creativas para superar las adversidades. La vida cambia cuando la enfrentamos desde perspectivas y acciones diferentes.

Practica esta dinámica una, dos o más veces al día, por intervalos cortos con diferentes motivos, tales como deporte, la naturaleza, una buena película o eso que te gusta tanto hacer.


Cuídate, amate tú vales mucho, y hay demasiado por que vivir.

Esfuérzate por desarrollar la capacidad del disfrute, inicia proyectos y encuentra tu sentido existencial de la vida. 

Un saludo a la distancia, que Dios te bendiga.

Tu amigo

MSc Minor Vindas

Si estos consejos te resultan interesantes y beneficiosos definitivamente encontrarás muchas más sugerencias de éste tipo cuando te suscribes a nuestro BOLETÍN EDUCATIVO GRATUITO

Comentarios

Entradas populares