Conformarse con matrimonio en crisis o mejorarlo ?

Conformarse con un  matrimonio en crisis o mejorarlo ?


Muchas personas parecen conformarse con un matrimonio en crisis o  por debajo de su potencial, ya que piensan que es cómodo no hacer nada para mejorar su situación y asumen una posición de pasiva. 

Aunque algunas personas  tienen conciencia que la relación de pareja no anda bien,  deciden vivir de esta manera hasta que los golpea la realidad el desgaste insostenible,  la apatía e indiferencia de su pareja, una infidelidad o hasta la separación 

La relación matrimonial en esas circunstancias se vuelve más como tener un compañero de cuarto, o  un socio administrativo que vive en el mismo lugar. 

No hay pasión. La emoción se ha ido. Y ciertamente no es satisfactorio ni divertido.

Ahora la pregunta sería:

¿Por qué la gente se conforme con un matrimonio mediocre (medio)? 

Algunas personas tienen miedo de enfrentar los conflictos, ya que tienen una forma errónea y poco sana de hacer frente a las diferencias y los problemas

Acaban conformándose  a un matrimonio que está por debajo del potencial que tiene toda pareja de satisfacción y realización.  No hacen nada por un cambio en la calidad de vida.

Otros piensan que tal vez se casó con la persona equivocada, pero no quieren molestarse terminar. Simplemente se quedan porque es cómodo. 

El pensamiento clásico aunque no del todo clarificado por estas personas es: voy soportado y ver que va pasa el día, mes y año siguiente.

Sin embargo, otras personas creen erróneamente  que no se merecen un matrimonio feliz. Sabotean todas las áreas de su vida que puedan conducir a la felicidad. 

Las personas pueden castigarse o limitarse a sí mismas de alcanzar su pleno potencial en las relaciones interpersonales, debido modelos disfuncionales aprendidos en el pasado, una historia de trauma o problemas sin resolver que acumulan en el tiempo

Otro factor limitante es un estado de inoperancia, que no les  permite a la persona y la pareja ver positivamente las soluciones y recursos que tienen a su alcance.

Mediocre significa que está por debajo del medio.  Contextualizándolo al  matrimonio sería estar por debajo de la mitad del potencial de calidad de vida que puede disfrutar la pareja en el matrimonio.


¿Qué hay de malo en tener un matrimonio mediocre? 

Un matrimonio mediocre es la antesala del desastre en todo momento. 

La pareja que tiene un matrimonios mediocre,  pueden tener dificultades para satisfacer sus necesidades.

Se dan muchas demandas de un conyugue al otro para que satisfaga las necesidades físicas o emocionales, debido a la poca vinculación existente.

El amor es una de las mejores cosas de la vida. Cuando alguien experimenta un gran matrimonio, que puedan disfrutar, experimenta una  las mayores alegrías de la vida. 

Hay un montón de personas capaces de experimentar la alegría, en su soledad y en la compañía de su pareja.  Sin embargo, si usted no estaba experimentando esa alegría solo ni en pareja, es momento de hacer algo al respecto.

Pregúntate a ti mismo, ¿cómo sería tu vida diferente si tu relación matrimonial estuviera bien?

 Que es lo que ha trabado tu vida en la inoperancia que te imposibilita actuar para generar el cambio que deseas? 

Será en temor, la falta de esperanza, el creer que no necesitas ayuda, la pasividad, otros?

Conformarse con un matrimonio mediocre o mejorarlo por medio de recursos adecuados?


¿Qué estás dispuesto a hacer al respecto? 

Ir a una consejería matrimonial  puede ayudarte a superar las barreras que le impiden tener el tipo de matrimonio y la realización personal que le gustaría tener.




Si estos consejos te resultan interesantes y beneficiosos definitivamente encontrarás muchas más sugerencias de éste tipo cuando te suscribes a nuestro BOLETÍN EDUCATIVO GRATUITO

Comentarios

Entradas populares